Es un buen momento para mirar detenidamente tus procesos y mejorar lo que deba ser mejorado. En FANUC hemos identificado cuatro estrategias claves para que las empresas puedan tener procesos más eficientes.
1. Agrega automatización
La automatización puede mejorar la producción y la eficiencia, sin importar la complejidad para la elaboración de los productos. Una gran cantidad de Job Shops buscan soluciones en sus espacios de producción a través de robots automatizados, que son fáciles de usar y que generan una huella pequeña. Los robots y software FANUC facilitan la conexión de equipos y mejoran su funcionamiento y efectividad. Quick and Simple Startup of Robotization (QSSR) te permite conectar hasta cuatro máquinas de herramientas con un robot, usando un solo cable de Ethernet.
2. Usa las mejores prácticas y tecnologías mecanizadas.
¿Estás sacando el mejor provecho de la mecanización? Muchos fabricantes desmejoran su producción debido al uso de procesos y programación obsoletos. Es el momento de conocer las ventajas de la nueva tecnología CNC, porque los nuevos controles tienen una mayor velocidad de procesamiento y pueden implementar algoritmos avanzados, por lo tanto pueden hacer mucho más en tus operaciones. Además, las interfaces son cada vez más simples e intuitivas, por lo tanto son más fáciles de usar que antes.
3. Digitaliza tus procesos
Las nuevas herramientas digitales imprimen innovación y vida, cada vez en más áreas de producción, incluyendo la aplicación de gemelos digitales en la industria mecánica. Los gemelos digitales proveen la virtualización de las máquinas, para el control del proceso de producción. La digitalización de procesos de producción tradicionales tiene la capacidad de hacer operaciones de manera más eficiente, haciendo pruebas directamente en ambientes virtuales, lo cual genera menos desperdicio, más eficiencia y un equipo de trabajo más preparado.
4. Actualiza tu empresa con retrofit CNC
¿Trabajas con equipos de segunda mano? Trabajar con maquinaria vieja o de segunda mano puede generar algunos sobrecostos, tales como la búsqueda e instalación de repuestos, lo que se traduce en pérdida de tiempo y de producción. Sin embargo, desechar la maquinaria de segunda y empezar de cero puede llegar a ser muy costoso, especialmente cuando se trabaja con herramientas, accesorios y cimientos. Además, nuevos equipos requieren más entrenamiento para el equipo humano. Un retrofit CNC, con el nuevo FANUC CNC, PC industriales, puede acelerar el proceso y reducir el tiempo del ciclo, hasta en un 50%.